-
Arquitectos: Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre; Pablo Dellatorre, Marco Ferrari, Gabriela Jagodnik, Ramiro Veiga
- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: 180 grados, Lumen, Walter Ferreyra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto que inspira a este proyecto es el de un mundo de fantasías donde todo puede ser “dibujado”. Un tapiz blanco que nos transporta a distintos escenarios de una ciudad.
El color elegido es el blanco ya que los juguetes tienen mucho colorido nosotros queríamos que la base sea neutra pero impactante.
La vidriera en 3 dimensiones esta inspirada en alguna callecita del mundo. Ocupa los primeros 20 m2 del local. Con una perspectiva en la pared lateral que salen en 3 dimensiones armando las estanterías de exposición de los productos. Así como también elementos en 2 dimensiones como farolas, autos, carteles terminan de ambientar el barrio.
En el otro lateral se puede encontrar un tren que llega a una estación. Se pensó como el lugar para exponer los peluches y que ellos se encargaran de ser los “pasajeros” a bordo,.
A lo largo del salón aparecían 3 columnas que las aprovechamos y las convertimos en arboles, que a su vez son estanterías para exponer. Los arboles son los únicos que dejamos en color madera para que resaltaran del resto de las intervenciones blancas y estructuren el salón. Este paisaje de bosque se termino de completar con manchas de pasto sintético en el piso que generan caminos por donde recorrer el salón y una plaza de exposición de los juegos para niños.
A lo largo de todo el recorrido en el “cielo” vuelas pájaros, nubes, aviones, globos aerostáticos, estrellas, luna, cohetes, todo con lo que un niño siempre sueña.
El mostrador y caja representa un almacén, verdulería con sus dibujos en 2d que se van materializando en cajones en 3 dimensiones.
La perspectiva dibujada con algunos elementos que aparecen en 3 dimensiones con el mismo trazo negro, es lo que genera ese juego entre realidad y fantasía que se buscaba.
Buscamos que cada elemento que nosotros generáramos en 3 dimensiones para terminar de completar la idea sea a su vez un espacio de exposición o tenga una utilidad que no sea meramente decorativa y así lograr que se integre el concepto a la funcionalidad.
Y por ultimo la fachada responde al mismo concepto. Dibujamos una fachada de época sobre un tapiz blanco pegado sobre el paño de vidrio del local original. Siendo esta la primera pagina en blanco de todo este cuento.